DIA 10
BRISTOL HOTELPERIGUEUX CENTRE
Hotel centrico con Parquin
Cena en un retaurante cercano
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Al dia siguiente de Perigoux a Montiñac para visitar las cuevas de Lascaux
BRISTOL HOTELPERIGUEUX CENTRE
Hotel centrico con Parquin
Perigueux es la capital del departamento de la Dordoña y la mayor ciudad del Perigord, situada a poco más de una hora de Burdeos por autopista (135 km). Con apenas 30.000 habitantes, esta pequeña ciudad de provincias puede presumir de un precioso casco antiguo medieval formado por estrechas callejuelas y fachadas de piedra blanca, extraída de las canteras que dan nombre a la comarca del Perigord Blanco
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La ciudad histórico-artística de Périgueux, capital de Perigord, posee un importante patrimonio histórico, con su antigua ciudad galorromana y su ciudad vieja medieval y renacentista. Situada en el camino de Santiago, la catedral de Saint-Front, de estilo bizantino, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
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La ciudad histórico-artística de Périgueux, capital de Perigord, posee un importante patrimonio histórico, con su antigua ciudad galorromana y su ciudad vieja medieval y renacentista. Situada en el camino de Santiago, la catedral de Saint-Front, de estilo bizantino, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
La catedral de Saint Front, con su bonito campanario del siglo XII, y las peculiares cúpulas que le fueron añadidas en el siglo XIX es el edificio más característico de Perigueux. Las mejores panorámicas se obtienen desde el puente de Saint Georges
Desde el año 2003 la ciudad clásica de Périgueux cuenta con un nuevo museo: el Museo del Yacimiento Galorromano de Vesunna, proyectado por el arquitecto Jean Nouvel y creado en torno a las ruinas de una gran mansión galorromana decorada con pinturas murales que recibe el nombre de “Domus de Vesunna”.
CATEDRAL |
L'avis du Petit Futé sur LE 66 DEGRÉS
image: https://www.petitfute.com/images/logos_pf/plaque-millesim-pf2017.jpg
L'ancien Cub'1 passe à 66 degrés... c'est à ce degré que les aliments sont cuits à basse température. L'idée vient de Philippe Aerts et de sa femme Catherine qui avaient tenu La Cuisine à Thiviers et un restaurant à Saint-Jean de Côle. Ils avaient envie d'une clientèle moins touristique et plus urbaine. La carte, très courte, fonctionne suivant le marché et l'inspiration du chef mais elle a toujours pour base des produits locaux, de qualité et si possible bio. Elle est à la fois végétarienne, créative et bistrot : velouté de panais à la poire en entrée, rouget au confit de fenouil en plat et pour finir gâteau au noix. Il y a toujours une tarte salée : tarte épinards saumon par exemple. Le premier dimanche de chaque mois on brunche tout en découvrant un ou plusieurs artistes, c'est le Brunch'art... Read more at https://www.petitfute.com/v1216-perigueux-24000/c1165-restaurants/c4-cuisine-francaise/1607727-le-66-degres.html#XL8y2jZkBSJXZEod.99
Al dia siguiente de Perigoux a Montiñac para visitar las cuevas de Lascaux
Historia del descubrimiento de la cueva:
Septiembre 1940, Marcel Ravidat descubre un orificio en la colina de Lascaux.
El 12 de septiembre, vuelve con sus amigos Georges Agniel, Simon Coencas y Jacques Marsal para ensanchar el orificio y descubrir lo que oculta. Consiguen entrar en la cueva con una lampa, y descubren, con mucho placer, las pinturas de nuestros antecesores Cro-Magnon, conocidas hoy en día en el mundo entero.
Lascaux II
Para dar la oportunidad a cada uno de disfrutar de la obra prehistórica más famosa de la zona, aún hoy en día, la cueva de Lascaux II fue creada. Lascaux II es una perfecta reconstitución de Lascaux: mismas pinturas, mismas técnicas, mismos pigmentos.
La entrada se compra en la misma cueva. Precio de la entrada 16 euros
Ver la réplica de la cueva de Lascaux es imprescindible en los interesados en arte rupestre por ser las mejores del mundo, a las que se acercan en cuanto a valor y cantidad las de Altamira. Son figuras de animales, caballos y toros, majestuosas con gran riqueza pictórica. Con aprovechamiento de las curvas y depresiones de las paredes fueron colocadas las imágenes para dar más relieve a las pinturas. Según se avanza se ven dibujadas las paredes y el techo, de ahí que se describan como la capilla Sixtina del arte rupestre.
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